2016.- Estocolmo



Después de que varios rumores apuntasen a Marta Sánchez, El Mago de Oz y Abraham Mateo como posibles represenantes españoles en Eurovision 2016, el 18 de diciembre de 2015 TVE invitó al público español a proponer sus candidatos ideales para la final nacional, utilizando el hasthtag # euroapuesta en sus redes sociales. Los candidatos propuestos más populares fueron Xuso Jones, Rául Gómez y Maverick. Entre las artistas femeninas destacaron Maria Isabel, Eva Ruiz, Maria Villalon y Lorena Gómez.

Las seis candidaturas finalmente propuestas fueron anunciadas el 29 de diciembre a través de la página web oficial de TVE y las redes sociales. Los elegidos fueron María Isabel, Xuso Jones, Electric Nana, Maverick, Salvador Beltrán y Barei.

La final nacional, con el título de "Objetivo Eurovision" fue organizado por TVE y producida por Viento y Aguas Films en los estudios Adisar en Villaviciosa de Odón (Madrid). tuvo lugar el 1 de Febrero. La gala fue presentada por Anne Igartiburu con la colaboración de Julia Varela desde la Green Room y emitida en La 1 a las 22:15 horas.

El ganador fue seleccionado a través de la combinación de los votos de un jurado internacional (formado por diversos profesionales de la televisión, radio y música designados por televisiones públicas de Italia, Francia, Reino Unido y Suecia y que suponía el 30 % del resultado final), un jurado experto en plató (compuesto por Edurne, Loreen y Carlos Marín, componente de Il Divo, y que suponía otro 30 % del resultado final) y el televoto del público, que suponía el 40 % restante del resultado final.

1º.- Barei .- Say yay.- (Barbara Reyzabal, Rubén Villanueva y Victor Púa Vivó).  30 + 36 + 48 = 114 puntos
2º.- Xuso Jones .- Victorious (Andreas Örn, Peter Böstrom, Chris Whale). 24 + 30 + 40 = 94 puntos
3ª.- Salvador Beltrán.- Días de Alegría (Salvador Beltrán, Miguel Angel Arenas "Capi") 36 + 16 + 20 = 72 puntos
4º.- Maria Isabel .- La vida es sólo una (David Santiestebán) 18 + 18 + 32 = 68 puntos
5º.- Electric Nana.- Now (Mónica Vázquez) 15 + 23 + 28 = 66 puntos
6º.- Maverick.- Un mundo más feliz (Juan Magán, Darlyn Cuevas, Luigi Giusseppe Olivares) 21 + 21 + 24 = 66 puntos

1º.- BAREI - Say yay (Objetivo Eurovision)

1º.- BAREI - Say yay (Videoclip)

1º.- BAREI- Say yay (Eurovision )

2º.- XUSO JONES.- Victorious

3º.- SALVADOR BELTRAN.- Días de alegría

4º.- MARIA ISABEL.- La vida es sólo una

5º.- ELECTRIC NANA.- Now

6º.- MAVERICK.- Un mundo más feliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario