2014.- Copenhague


Los primeros rumores apuntaban a la cantante catalana Roser como representante para 2014. Después se rumoreó que sería la cantante murciana Ruth Lorenzo, que había adquirido cierta popularidad en el Reino Unido gracias a su participación en el talent-show "Factor X" en 2008. A finales de 2013 parecía que ésta iba a ser elegida directamente por TVE, pero en el último momento los directivos de TVE se echaron atrás por considerarla desconocida para el público español.

El 20 de Enero de 2014, TVE anunció que iba a celebrar una preselección abierta con 5 interpretes. Aunque se rumorearon, entre otros, los nombres de Roser, Melody o Maria Isabel (ganadora de Eurovision Junior en 2004) para esa preselección, al final los elegidos fueron: Ruth Lorenzo (Factor X UK), Brequette (La Voz), Jorge González (OT y La Voz), Raúl (2º preselección de 200) y Dama.

La gala, con el título de "Mira quien va a Eurovision" tuvo lugar el 22 de Febrero presentada por Anne Igartiburu. El jurado estaba compuesto por los cantantes españoles Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo. El sistema de votación fue el mismo que los dos años anteriores ya que cada miembro del   jurado otorgaba 12,10 y 8 puntos y el televoto sumaba 36,30 y 24 votos. Brequette se alzó con la máxima puntuación del jurado, pero al ganar Ruth Lorenzo el televoto, se produjo un empate, ganando esta ultima al prevalecer el voto del público sobre el del jurado.

1º.- Ruth Lorenzo.- Dancing in the rain.- Ruth Lorenzo, Jim Irvin y         
Julian Emery.- 66 puntos
2º.- Brequette.- Más (run).- Thomas G´Son y Tony S.Olsson.- 66 puntos
3º.- Jorge González.- Aunque se acabe el mundo.- Dabruk, L.Fuentes y   Maria Jose.Fernández.- 48 puntos
4º.- Raúl.- Seguir sin tí.- W.Duque y D.Sánchez.- 42 puntos
5º.- Dama.- Estrella fugaz.- Melendi.- 36 puntos


1.- Ruth Lorenzo.- Dancing in the rain (Preselección)

1.- Ruth Lorenzo.- Dancing in the rain (Videoclip)

1.- Ruth Lorenzo.- Dancing in the rain (Directo ESC)

2.- Brequette.- Más (run)

3.- Jorge González.- Aunque se acabe el mundo

4.- Raúl.- Seguir sin tí

5.- Dama.- Estrella fugaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario