2012.- Baku


Después de que se especulara con el nombre de Chenoa como posible representante española para 2012, el 20 de diciembre de 2011, TVE anunció oficalmente que la cantante sevillana Pastora Soler sería su representante en Eurovision a celebrar en la capital de Azerbaijan, Baku.

Previa en Internet

En los primeros meses de 2012, Pastora Soler y su equipo seleccionaron cuatro canciones entre las alrededor de 200 que se presentaron. Dos de ellas fueron escogidas por la propia Pastora para pasar directamente a la final, y las otras dos pasaron una criba previa por Internet en una votación online que se realizó entre el 15 y el 20 de Febrero. La canción menos votada fue eliminada y la más votada se unió a las dos escogidas por Pastora para acudir a la final televisada.
  • Ahora o nunca - Jose abraham.- 2.265 votos
  • Me despido de ti - M.Denotti, J.Manzur, J.Rodriguez.- 1.750 votos
Final televisada

La gala, titulada "Pastora Soler: Eurovision", se celebró el 3 de Marzo en los estudios de Prado del Rey en Pozuelo de Alarcón (Madrid), presentada por Anne Igartiburu. El jurado estaba compuesto por Soledad Giménez (cantante española ex-vocalista de Presuntos Implicados), Franco de Vita (cantautor venezolano) y Oscar Gómez (productor y compositor cubano).

Una vez Pastora interpretó las 3 canciones, cada miembro del jurado otorgó 12 puntos a su favorita, 10 a la segunda y 8 a la tercera. Después se cerrraron las líneas del televoto, abiertas desde varios días antes de la gala, y la más votada del público recibió 36 puntos, la segunda 30 y la tercera 24. La canción ganadora fue "Quédate conmigo" con la puntuación máxima tanto del jurado como del televoto, 72 puntos en total

1º.- Quédate conmigo.- T.G´son, T.Sánchez Olsson y E.Bernholm.- 72 puntos
2º.- Tu vida es tu vida.- M.Minola, E.Giudizi y J.M.Montes.- 56 puntos
3º.- Ahora o nunca.- José Abraham.- 52 puntos


01.- Pastora Soler.- Quédate conmigo (Preselección)

01.- Pastora Soler.- Quédate conmigo (Videoclip)

01.- Pastora Soler .- Quédate comigo (DirectoESC) 

02.- Pastora Soler.- Tu vida es tu vida

03.- Pastora Soler.- Ahora o nunca

04.- Pastora Soler.- Me despido de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario