2004. Estambul


Por tercer año consecutivo TVE utilizó el programa Operacion Triunfo para seleccionar su representante en Eurovision. Para ello volvió a organizar un casting masivo en el que fueron seleccionados 17 intérpretes que se incorporaron a la Academia. Durante varios meses compitieron entre sí, siendo el resultado final del concurso el siguiente:
.
1º.- Vicente
2º.- Ramón
3º.- Miguel
4º.- Davinia
5º.- Mario
6º.- Leticia
7º.- Noelia
8º.- Beatriz
9º.- Nuria
10º.- Borja
11º.- Israel
12º.- Jorge
13º.- Sonia
14º.- Miriam
15º.- José
16º.- Federico
17º.- Isabel

La final para seleccionar el intérprete y la canción para Eurovision comenzó el 14 de Febrero con una gala presentada por Carlos Lozano y que tuvo lugar en los estudios de TVE en Barcelona. Cada uno de los 4 primeros clasificados de Operación Triunfo presentó 3 canciones y el jurado, en el que estaban, entro otros, Anabel Conde y David Civera, eliminó una canción de cada intérprete. En la gala del 21 de Febrero, el público seleccionó su canción favorita de cada inteprete. Por último, en la gala final del 28 de Febrero, se eligió por votación del público al ganador.

1.- Quiero tu amor.- Davinia.- Eliminada en la 2ª gala (14.3%)
2.- Hoy te quiero más.- Miguel.- Eliminada por el jurado
3.- Para llenarme de ti.- Ramón.- 1º (38.8%)
4.- Veinte años más.- Vicente.- Eliminada en la 2ª gala (16%)
5.- Amor de madrugada.- Miguel.- Eliminada en la 2ª gala (21.4%)
6.- Se me va la vida.- Vicente.-2º (29.3%)
7.- Cuestión de alma.- Ramón.- Eliminada por el jurado
8.- Cómo quieres que te quiera.- Davinia.- 4º (15.4%)
9.- Nadie como tú.- Vicente.- Eliminada por el jurado
10.- Mi obsesión.- Eliminada por el jurado
11.- Muéveme.- Miguel.- 3º (16.5%)
12.- Todo vuelve a importar.- Ramón.- Eliminada en la 2ª gala (29.3%)

01.- Ramon.- Para llenarme de ti (Gala OT)



01.- Ramon.- Para llenarme de ti (Videoclip)



01.- Ramon.- Para llenarme de ti (Festival)



02.- Vicente.- Se me va la vida



03.- Miguel.- Mueveme



04.- Davinia.- Como quieres que te quiera



SF.- Ramón.- Todo vuelve a importar



SF.- Ramón.- Cuestión de alma



SF.- Vicente Seguí.- Veinte años más



SF.- Vicente Seguí.- Nadie como tú


SF.- Miguel.- Amor de madrugada


SF.- Miguel.- Hoy te quiero más


SF.- Davinia.- Quiero tu amor


SF.- Davinia.- Mi obsesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario