2001. Copenhague


La final española de 2001 se celebró el 23 de Febrero en los estudios de TVE en Madrid, presentado por Jennifer Rope y Sandra Morey. Además actuaron como co-presentadores varios eurovisivos del pasado: Conchita Bautista, Salomé, Karina, Jaime Morey, Micky, José Velez, Betty Missiego, Lucía, Eva Santamaría, Alejandro Abad, Anabel Conde y Mikel Herzog. Todos estos artistas, junto a Serafín Zubiri, interpretaron además varios medleys con sus canciones eurovisivas.


Actuaron como artistas invitadas Dana Internacional, Charlotte Nilsson y Edyta Gorniak. La canción ganadora fue elegida por el resultado conjunto de 9 jurados (Augusto Algueró, Pilar Tavares, Maite Segura, Daniel Velazquez, J.I. Caña, Hugo de Campos, Silvia Gambino, Jose Luis Ayllón y Jose Maria Alfageme) y el televoto. El voto del jurado suponía el 75 % del total y el televoto el 25 % restante

El ganador fue el joven turolense David Civera, con una canción de Alejandro Abad, que en el concurso se presentó con el sobrenombre de Victor Salvi. David Civera se había dado a conocer previamente en el concurso de imitadores "Lluvia de estrellas".

1.- Música, música.- Locomía.- 4.- 17º
2.- Sin rencor.- Noemí.-63.- 4º
3.- Un terrón de azúcar.- David Castedo.- 35.- 10º
4.- Prisionera de tu amor.- Paula.- 6.- 15º
5.- Quiero bailar.- Sonia y Selena.- 41.- 9º
6.- A nadie como a ti.- Hi Priority.- 84.- 2º
7.- Dile que la quiero.- David Civera.- 108.- 1º
8.- Amándonos.- Trans X.- 11.- 12º
9.- Libres.- Mina.- 78.- 3º
10.- Baila.- Toni y Miguel.- 4.- 17º
11.- Nada es igual.- Kingdon Brothers.- 8.- 13º
12.- Abre los brazos.- Herbert.- 60.- 5º
13.- No tengas miedo de amar.- Virginia.- 50.- 7º
14.- No sé por qué.- Frank Bravo.- 8.- 13º
15.- Porque quiero.- Natalia.- 33.- 11º
16.- Nada sin ti.- Román.- 6.- 15º
17.- Un flechazo de cupido.- MR Robinson.- 43.- 8º
18.- No pidas más amor.- Luna.- 52.- 6º
19.- Niña bonita.- Oxígeno.- 2.- 19º
20.- Dónde.- Silvana.- 0.- 20

EUROCANCION 2001.- PROGRAMA ENTERO



01.- DAVID CIVERA.- Dile que la quiero (Eurocanción)



01. DAVID CIVERA.- Dile que la quiero (Videoclip)



01. DAVID CIVERA.- Dile que la quiero (Festival)



02. HIGH PRIORITY.- A nadie como a ti



03.- MINA.- Libres



04.- NOEMI.- Sin rencor



05.- HERBERT.- Abre los brazos



06. LUNA.- No me pidas más amor


08.- MISTER ROBINSON.- Un flechazo de cupido



09. SONIA Y SELENA.- Yo quiero bailar (Eurocanción)



09.- SONIA Y SELENA.- Yo quiero bailar (Videoclip)



10.- DAVID CASTEDO.- Con un terrón de azúcar



12. TRANS X.- Amandonos



17. LOCOMIA.- Musica, musica



Medley.- Canciones de amor en Eurovision


Medley.- Canciones de desamor en Eurovision



No hay comentarios:

Publicar un comentario