1979. Jerusalem


En 1979 TVE escogió a su representante mediante decisión interna con jurado. Dicho jurado estaba compuesto por 29 personas: dos de ellas eran delegados de RTVE (Ricardo Suárez, director del Departamento de Musicales, y Luis de los Ríos, responsable del Departamento de Musicales que además viajaría a Jerusalén como miembro de la delegación española). Los otros 27 componentes del jurado eran representantes de la prensa y la radio del país. Uno de esos miembros era el periodista José María Comesaña. Se reunieron en la mañana del lunes 29 de enero de 1979 en la Sala Primera de Audición de TVE.

Aquel año 27 cantantes presentaron candidatura para representar a TVE en Jerusalén. Entre los candidatos estaban la actriz Victoria Abril, el dúo infantil Los Golfos, Emilio José, Gloria, Santa Bárbara, Laureano Solo, Rumba 3, Marián Conde y el dúo estrella de la época, Pecos, entre otros. 


El proceso consistió en escuchar 27 canciones en audio sin desvelar los nombres de autor e intérprete de cada canción y cada jurado votó a su favorita. Las cinco canciones más votadas pasaron a la ronda final, donde cada componente del jurado votó su favorita.

Los temas finalistas fueron ‘Olé María’, de María Ostiz, ‘Poeta’ de Emilio José, ‘Bang-Bang-Bang’ de Victoria Abril, ‘Ella-a-a’ de Los Golfos y ‘Su canción’ de Betty Missiego. La ganadora fue esta última, obteniendo 26 puntos de los 29 posibles. Los Golfos lograron dos puntos, Victoria Abril, uno y Emilio José y María Ostiz no obtuvieron ni un solo punto.
.
Esa misma tarde se le comunicó a Betty que había sido elegida y por la noche fue Rosa María Mateo quien dio la exclusiva en su programa nocturno Últimas noticias.

01.- BETTY MISSIEGO.- Su canción (Videoclip)



01.- BETTY MISSIEGO.- Su canción (Festival)



02.- LOS GOLFOS (Manolo  y Jorge).- Ella-a-a 



03.- VICTORIA ABRIL.- Bang-bang-bang


04.- MARIA OSTIZ.- Olé María


No hay comentarios:

Publicar un comentario