1970. Amsterdam


La final de 1970 se celebró el 12 y el 14 de Febrero en el Palacio Nacional de Montjuich en Barcelona, presentado por Laurita Valenzuela y Joaquin Prat. El certamen se presentaba como el II Festival de la Canción Española. En la final participaron 10 canciones, interpretada cada una de ella por dos intérpretes distintos. El ganador fue seleccionado por los votos de 15 jurados regionales.

1.- Balada del maderero.- Los Dos / Los Ochenta Centavos.- 6.- 4º
2.- De pronto, tú.- Jaime Morey / Rosa Maria Lobo.- 5.- 5º
3.- Fiesta.- Los Valldemosa / Rafaleón.- 7.- 3º
4.- Gwendolyne.- Julio Iglesias / Rosy Armen.- 37.- 1º
5.- Igual que yo.- Rosalía / Manolo de Los Cantiros.- 0.- 8º
6.- Jamás la olvidaré.- Basilio.- Voces Amigas / 13.- 2º
7.- Me gusta, me gusta.- Cristina / Manolo Galván.- 0.- 8º
8.- Sí, después.- Luisita Tenor / Rosa María y Javier.- 0.- 8º
9.- Soy feliz.- Donna Hightower / Julián Granados.- 3.- 7º
10.- Un mundo mejor.- Voces Amigas / Mocedades.- 4.- 6º
.
1º.- JULIO IGLESIAS.- Gwendolyne (Festival)

1º.- ROSY ARMEN.- Gwendolyne


PITINGO.- Gwendolyne (Película "Cándida)


2º.- BASILIO.- Jamás la olvidaré


2º.- VOCES AMIGAS.- Jamás la olvidaré

3º.- LOS VALLDEMOSA.- Fiesta


3º.- RAFAELON.- Fiesta

4º.- LOS DOS.- Balada del maderero


4º- RICARDO CERATTO.- Balada del maderero (Cover)


5º.- ROSA MARIA LOBO.- De pronto tú


6º.- VOCES AMIGAS.- Un mundo mejor


6º.- MOCEDADES.- Un mundo mejor

7º.- DONNA HIGHTOWER.- Soy feliz


7º.- JULIAN GRANADOS.- Soy feliz


8º.- ROSALIA.- Igual que yo


8º.- CRISTINA.- Me gusta, me gusta


8º.- MANOLO GALVAN.- Me gusta, me gusta


Previamente se celebró una semifinal en la que 10 canciones quedaron eliminadas:

1.- Bienvenido.- Elena / Ernesto
2.- Carussell.- Karlo y Las Hermanas Ros / Beatriz y Ester
3.- Esa será mi casa.- Franciska / Nino Bravo
4.- Viejo marino.- Mocedades / Tuset 31
5.- Un manantial de barro.- Luciana Wolf / Vicente Pizarro
6.- Novia para Miguel.- Julio Ramos / Tuset 31
7.- Balada de invierno.- Johnny Valentino / Angela Escribano
8.- Don Juan.- Los Mismos / ?
9.- Hoy quiero cantar.- Karolyne / Albert Band
10.- Tal vez mañana.- Errol y Los Tops / Altamira 3
.

BEATRIZ Y ESTER.- Carussell

NINO BRAVO.- Esa será mi casa


MASSIEL.- Viejo marino (Cover)


LOS MISMOS - Don Juan

PRESELECCION 1970.- Presentación, votación y ganador


PRESELECCION 1970.- Entrega trofeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario