1966. Luxemburgo

Tras 5 años de malos resultados, coronados por el cero de Conchista Baustista, en 1966 TVE decidió elegir internamente a su representante y el escogido fue Raphael, el cantante más famoso de la época en España, auténtico ídolo de masas. Raphael ya había participado sin éxito en las preselecciones de 1962 y 1965. Se le dió entera libertad para escoger el tema y Raphael se inclinó por "Yo soy aquel" de Manuel Alejandro, autor de algunos de sus mayores éxitos. El 6º puesto en Eurovision fue considerado como un fracaso en la época, pero la canción fue uno de sus mayores éxitos y ha tenido multitud de versiones, además de haber sido utilizada en películas y anuncios.
.
RAPHAEL.- Yo soy aquel (Festival)


RAPHAEL.- Yo soy aquel (Película "Cuando tu no estás")


PACO ARROJO - Yo soy aquel 


DAVID BOLZONI.- Yo soy aquel

JOE QUIJANO.- Yo soy aquel (salsa)

ANUNCIO TRINA.- Yo soy aquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario